Un paso importante en su proceso formativo vivieron las estudiantes de la carrera de Enfermería y Telemedicina de Ceduc UCN sede Antofagasta en la ceremonia de investidura institucional que consistió en el hito de juramento, la bendición y la entrega de la luz de Florence Nightingale, importante figura de la enfermería, a través de la vela blanca encendida.
Pía Escobar, quien fue parte de la ceremonia enfatizó en la importancia de la ceremonia y lo que significa para el futuro de ella y de todos sus compañeros “Hoy se nos hace entrega de la vela de la luz de la enfermería, del conocimiento que nos iluminará el camino de los actos del cuidado y que nos acompañará para el resto de nuestra labor como TENS. Este será siempre un símbolo de lo que significa esta profesión que elegimos y que nos compromete a formar parte del equipo de salud”.
Sentimiento de orgullo y responsabilidad compartido por su compañera Agatha Bolados, “La enfermería no es sólo una profesión, es un llamado a cuidar y servir a aquellos que más lo necesitan. Este uniforme representa la dedicación, la compasión y la profesionalidad que nos caracterizara como técnicos en enfermería. Soñamos con lo gratificante que será poder ayudar a nuestros pacientes, que logren una mejora y nos agradezcan con su bienestar, lo que nos recordará el porqué algún día elegimos estudiar esta profesión.”
Evelyn Mercado, Jefa de área de Enfermería y Telemedicina indicó que este momento marca un antes y un después en la vida de las y los estudiantes “La investidura representa un hito muy potente en la formación de nuestras y nuestros estudiantes. Hoy ellos asumen un compromiso importante, el de ser técnicos profesionales empáticos, responsables, éticos, y de llevar la excelencia y los valores que impartimos en Ceduc UCN a todos los rincones en donde ellos se desarrollen laboralmente. Para nosotros es un orgullo verlos avanzar en este camino que escogieron, y ver que lo hacen con amor, con cariño y con esmero, es inspirador”.