Hualpén

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y TELEMEDICINA FINALIZARON PRE PRÁCTICA EN FUNDACIÓN LAS ROSAS

  • Los y las estudiantes de segundo año de la carrera del área de la salud de Ceduc UCN sede Hualpén finalizaron con éxito un nuevo proceso académico, el que se desarrolló en la reconocida institución de acogida a adultos mayores.

23 estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería y Telemedicina de sede Hualpén finalizaron su pre práctica en el Hogar Santa Teresa de Calcuta de Fundación Las Rosas de Talcahuano, etapa que se desarrolló entre mayo y julio de 2023.

Durante los meses de pre práctica, los y las estudiantes aplicaron en terreno sus conocimientos teóricos, ejerciendo procedimientos como la administración de medicamentos vía oral, alimentación por sonda, apoyo a las enfermeras del recinto en la toma de exámenes, además de desarrollar habilidades de comunicación y el trato cercano con los residentes adultos mayores.

“La experiencia fue muy bonita,  ya que hemos tenido la oportunidad de acercarnos a los pacientes y aplicar nuestros conocimientos. Al principio llegamos nerviosos, pero ya estando acá nos fuimos acostumbrando y realizando nuestras funciones de buena manera”, comentó Patricia Riquelme Saavedra, estudiante de segundo año de Enfermería y Telemedicina de Ceduc UCN sede Hualpén.

“Esta pre práctica es muy provechosa para los y las estudiantes, ya que aplican todos sus conocimientos teóricos en la institución de cuidado al adulto mayor, desarrollando habilidades de comunicación y procedimientos que aprendieron en su proceso formativo en Ceduc UCN fortaleciendo así su perfil de egreso”, comentó María Javiera Pérez Poquet, Jefa de Área de Enfermería y Telemedicina de Ceduc UCN sede Hualpén.

Felicitamos a nuestros/as estudiantes que dieron un nuevo paso en su formación académica para convertirse en Técnicos A Otro Nivel.

 

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
20
Metros Construidos (M2)
+24.760
Skip to content