Estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería y Telemedicina de sede Coquimbo participaron en la ceremonia de investidura, una emotiva instancia en la que las y los estudiantes realizaron su juramento profesional ante autoridades, profesores, familiares y seres queridos, reafirmando su compromiso con el área de la salud y los pacientes que atenderán.
Anaís González Enríquez, estudiante de la carrera y quien hizo su juramento profesional, declaró: “Es un momento muy importante ya que es algo que va a quedar para siempre y nos impulsa a tenerle aún más cariño a la carrera. Desde niña me gustó el área y decidí estudiar técnico en Enfermería y Telemedicina porque considero que es una carrera que te acerca mucho más a los pacientes y refuerza la idea de ser el pilar fundamental para ellos”.
La jefa de carrera, Graciela Rivera Rivera, fue la encargada de tomar el juramento a las y los estudiantes. “La importancia de este juramento es que los estudiantes nunca olviden que el cuidado y la empatía es lo principal. Que no se olviden de que el paciente puede ser su hermano, su mamá, su papá, o un cercano. Y que puedan encantarse con su carrera cada vez que tengan a un paciente y que además logren superar las dificultades que pueden haber en el ejercicio de su profesión”.
Si quieres conocer más sobre la carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería y Telemedicina u otra área de estudio en Ceduc UCN, haz click Aquí.