La actividad, que se desarrolló cumpliendo todas las medidas de seguridad, permitió fortalecer las habilidades y competencias de los estudiantes en su proceso formativo con el propósito de aplicar lo aprendido en el aula respecto al diseño, dimensionamiento y mantenimiento de este sistema.
Los estudiantes realizaron una inspección minuciosa de ambos sistemas, desmontaron, limpiaron, ejecutaron mediciones eléctricas y verificaron la eventual existencia filtraciones en la instalación para garantizar un funcionamiento óptimo.
“Esta actividad que estamos realizando nos permite poder aprender y aplicar los conocimientos que obtenemos en las clases lo que sin duda nos ayudará a tener nuevas capacidades que nos diferencie al momento de insertarnos en el mundo laboral”, afirmó José Espinoza Espinoza, estudiante que participó en la mantención de los equipos.
El proceso de montaje de las placas solares también fue parte integral de la actividad lo que les proporcionó una experiencia completa en el mantenimiento y operación de sistemas fotovoltaicos. “En estas actividades prácticas, los estudiantes pueden aprender sobre el mantenimiento y montaje de sistemas tanto fotovoltaicos como eólicos para la generación de energía eléctrica, allanando el camino hacia un futuro más sostenible y limpio”, enfatizó el jefe del área de Electricidad de Ceduc UCN sede Lebu, Diego Faundez Oporto.