Lebu

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE PÁRVULOS DONAN MATERIALES DIDÁCTICOS A ESTABLECIMIENTOS DE LEBU

  • La actividad permitió a estudiantes de Educación de Párvulos aplicar la teoría aprendida en clases, ajustando sus creaciones a las necesidades específicas de cada establecimiento que resultó beneficiado.

Estudiantes de tercer semestre de la carrera de TNS en Educación de Párvulos del módulo “Recursos para el Aprendizaje I” impulsaron una importante iniciativa. En el marco del Plan de Vinculación con el Medio de sede Lebu diseñaron y elaboraron materiales didácticos adaptados a las áreas de desarrollo de los niños y niñas de jardines infantiles y salas cuna.

La jefa de área de Educación de Párvulos, Ingerworld Rivera, explicó que, “en clases, se pudo trabajar la teoría vinculada al jardín que se les designó, donde fueron desarrollando sus trabajos. A medida que avanzaban fueron presentando sus avances, lo que permitió que cada jardín tuviese un material acorde a las necesidades levantadas en la etapa diagnóstica y que fuese útil para la comunidad educativa.”

Esta experiencia no sólo fortalece las estrategias de aprendizaje utilizadas en los jardines, sino que también mejora las competencias de las estudiantes, permitiéndoles comprender diversas técnicas que sustentan el uso de material didáctico durante su trayectoria formativa.

María Beatriz Escobar, educadora y coordinadora de la Sala Cuna Rayito de Sol, expresó su agradecimiento por la iniciativa: “Desde hace muchos años llevamos realizando un trabajo colaborativo con estudiantes de Educación de Párvulos de Ceduc UCN donde desde nuestra experiencia hemos podido aportar y ser parte del proceso de formación de ellas. Adicionalmente, en esta actividad en particular me gustaría poder destacar que el trabajo que realizaron fue algo que llega a cubrir una de las necesidades que planteamos en la etapa diagnóstica, que hoy se concreta con material didáctico que potenciará los aprendizajes de niñas y niños que forman parte de nuestra sala cuna.”

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+12.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
20
Metros Construidos (M2)
+24.760