Hualpén

ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN LOGÍSTICA VISITARON ALMACÉN FRIGORÍFICO DE EMERGENT COLD TALCAHUANO

  • Durante el recorrido los estudiantes de primer y segundo año  de sede Hualpén adquirieron nuevos conocimientos en terreno sobre el manejo de stock, control de inventario, entre otros procesos logísticos con el objetivo de fortalecer su trayectoria formativa.

Una jornada de nuevas experiencias tuvieron los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Administración de Empresas Mención Logística de Ceduc UCN sede Hualpén, esto tras realizar una visita de estudios en el almacén frigorífico de Emergent Cold Talcahuano, empresa dedicada al almacenamiento de alimentos a temperatura, transporte, entre otros.

Durante la enriquecedora jornada los estudiantes recorrieron las instalaciones junto a funcionarios de la empresa y adquirieron nuevos conocimientos relacionados con el manejo de stock, control de inventario, almacenamiento de productos, uso de softwares para la gestión de información, entre otras funciones logísticas.

“Considerando que el perfil de egreso de nuestros estudiantes está orientado a la supervisión de procesos logísticos, este tipo de vinculaciones con actores del sector productivo regional son claves para lograr una visión holística de lo que será el campo laboral en el que estarán insertos nuestros futuros técnicos profesionales”, comentó Carmen Gloria Barriga, Jefa de Área de la carrera de Administración de Empresas Mención Logística.

Los estudiantes valoraron la instancia, señalando que “esta experiencia fue muy enriquecedora, ya que los funcionarios de la empresa tuvieron gran disposición para aclarar todas nuestras dudas. Me parece muy bien que Ceduc UCN organice estas salidas a terreno, ya que son esenciales para nuestra formación y nos aporta la experiencia de ver cómo funciona realmente la industria”, comentó Alessandro Sáez Canales, estudiante de segundo año de la carrera.

“Para nosotros fue muy gratificante traspasar nuestros conocimientos del rubro, ya que vimos que los estudiantes tienen muchos deseos de aprender y seguir creciendo. Durante la jornada les explicamos los procesos de recepción, almacenamiento, despacho, entre otras funciones logísticas que son fundamentales para la empresa”, señaló Andrés Parra Jara, Supervisor Senior de Emergent Cold Talcahuano.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907