Hualpén

ESTUDIANTE QUE TRABAJA EN GRÚA HORQUILLA EN INCHALAM BUSCA CONVERTIRSE EN TÉCNICO PROFESIONAL EN MAQUINARIA PESADA

  • La estudiante ingresó a Ceduc UCN sede Hualpén en 2020 y luego, a través del programa SENCE, postuló a Inchalam, reconocida empresa nacional, siendo una de las seis mujeres seleccionadas para realizar labores en la grúa horquilla. Desde aquel entonces, la joven ha sumado experiencias que le han permitido desarrollarse en el mundo académico y laboral.

Para Graciela Muñoz López, de 23 años, entrar al mundo de la maquinaria pesada ha sido su mejor decisión, y es que es una labor en la que ha aprendido a desarrollar habilidades como la concentración, resolución de problemas y aumentar su fuerza, en un rubro industrial que cada día suma a más mujeres.

“Siempre me llamó la atención la destreza que había que utilizar para operar las máquinas y desde que inicié mis estudios me dije a mi misma que soy capaz de lograr cualquier objetivo. Hoy, gracias al esfuerzo, respaldo familiar y el apoyo de Ceduc UCN, estoy ejerciendo labores en lo que me apasiona y trabajaré para que así sea durante mucho tiempo”, comentó la estudiante.

En 2021 Graciela ingresó al programa SENCE y postuló a la empresa Inchalam, siendo una de las seis mujeres seleccionadas para realizar labores en la grúa horquilla. Desde aquel entonces, la joven ha sumado experiencias que le han permitido desarrollarse en el mundo académico y laboral, dividiendo sus tiempos diariamente entre nuestra casa de estudios y sus labores en la reconocida empresa nacional. “Este tiempo me ha servido para adquirir experiencias en el mundo de la maquinaria pesada desde dos frentes, ya que todo lo que voy aprendiendo en clases lo aplico en mis labores como operadora de grúa horquilla. Estar en Ceduc UCN e Inchalam me ha ayudado bastante para mi desarrollo personal y profesional”, afirmó la joven que estudia en jornada diurna.

Si bien, estudiar y trabajar es agotador para muchos estudiantes, Graciela comenta que hay que seguir adelante con dedicación, esfuerzo y convicción para cumplir sus objetivos.

“Mi familia siempre me dice que no hay que “agachar el moño” y que debo seguir adelante, por eso, continuaré esforzándome para lograr mis objetivos. Finalmente, hago un llamado a que las mujeres se interesen por el rubro de la maquinaria pesada, ya que nosotras somos capaces de asumir grandes desafíos y cumplir las metas que nos propongamos”, comentó.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+12.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
20
Metros Construidos (M2)
+24.760