Pamela Escobar Reyes (37) percibió que ingresar a la carrera de Instrumentación y Control Industrial era una gran oportunidad para desarrollar sus conocimientos en un rubro que cuenta con poca participación femenina. Y es que, actualmente, la estudiante es la única mujer que cursa la carrera en sede Hualpén, por lo que asumió esta etapa de su vida como un desafío personal, que además, según comenta, servirá para motivar a otras mujeres a ingresar al mundo de la instrumentación y control industrial.
“Entré a esta carrera porque era una gran oportunidad para desarrollar conocimientos que no se encuentran en cualquier institución, y es que en Ceduc UCN se enfocan mucho en la innovación y eso me interesa de gran manera. Además, al ser la única mujer en la carrera, creo que podría servir como un impulso hacia las demás para que exista mayor participación de mujeres en esta área”, comentó la estudiante oriunda de Chiguayante.
Sus años en Ceduc UCN han sido de mucho esfuerzo, entrega y dedicación, y es que Pamela estudia con gratuidad, por lo que debe mantener una alta disciplina de estudios para mantener aquel beneficio. Actualmente, la estudiante cursa su carrera en la jornada vespertina entre las 19:00 y 23:00 horas, además, durante el día se dedica al cuidado de sus tres hijos.
“Durante el primer año de estudios pasé momentos complicados por temas familiares, sin embargo, pude salir adelante con el apoyo de mi familia. Además, en Ceduc UCN siempre he tenido el respaldo de compañeros de curso, docentes y sobre todo de la coordinadora de área, y es que en esta institución los funcionarios son muy cálidos y siempre se ponen en el lugar del estudiante. Todo este proceso me ha servido para esforzarme de gran manera y cumplir mis metas, y espero que en el futuro pueda iniciar mi vida laboral para poner en práctica mis conocimientos en una empresa grande”, comentó.
Finalmente, Pamela invitó a que más mujeres se motiven a ingresar a la carrera de Instrumentación y Control Industrial, señalando que “debemos ser pioneras y asumir desafíos en esta área que cuenta con pocas mujeres. Sin duda siempre habrá dificultades en la vida diaria que a veces nos desmotivarán, sin embargo, con esfuerzo, dedicación y constancia una puede enfrentar cualquier situación para lograr sus sueños y metas”.