Los hermanos Cesia, Noemí y Elías Oyarzún Vargas, son parte de una grata historia tras coincidir en la misma carrera y jornada vespertina. Aunque dos de ellos acudieron juntos a matricularse en Administración de Empresas mención Logística en Ceduc UCN sede Choapa, su hermana Noemí tenía otra expectativa y finalmente se sumó a ellos.
Los estudiantes de esta nueva carrera en sede Choapa, son de Los Vilos y cada uno tiene una historia especial y de resiliencia. Elías de 18, Noemi de 26 y Cesia de 31 años cuentan su ingreso a Ceduc UCN con emoción: “Yo venía con mi hermano menor a matricularnos y ambos dijimos ya! Administración! y teníamos miedo a esta vida en la educación superior, pero nos atrevimos y dijimos ya vamos!, si no es ahora no será nunca!”, comentó Cesia Oyarzún.
Para Noemí la historia fue distinta, su anhelo era estudiar educación de párvulos “pero no se pudo así que opté por administración y al llegar aquí nos dimos cuenta de que estábamos los tres juntos. Tomé esta oportunidad porque cuando chica uno no las valora y ahora te das cuenta de que las cosas cuestan y más si no se tiene estudio”, agrega.
Compartir sala de clases ha sido favorable para el menor de los hermanos Oyarzun, Elías, “me encanta, me siento seguro con ellas, nos ayudamos y me siento en confianza”. Una de las hermandas indica: “volver a clases se siente bien y nos acomoda”.
“Estamos felices!, más porque somos compañeros!, exclaman Cesia y Noemí.
Con un objetivo claro y un profundo amor por su madre, los tres hermanos comparten un sueño lleno de significado, todos esperan finalizar con éxito la carrera y “esperamos tener a nuestra madre entregándonos el titulo a los tres, porque ella está orgullosa de nosotros y queremos darle esa alegría”, coinciden. Finalmente Elías comenta: “Yo quiero darle una mejor vida a mi mamá”.