Antofagasta

EL MATRIMONIO ANTOFAGASTINO QUE CUMPLE SU SUEÑO DE ESTUDIAR JUNTOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Víctor Toledo Canto de 67 años, y Araceli Castillo Silva de 52,  son estudiantes de la jornada vespertina de CEDUC UCN sede Antofagasta y actualmente cursan su primer año en las carreras de Electricidad y Electrónica Industrial y Educación de Párvulos, respectivamente.

Tras toda una vida dedicada al trabajo y la formación de su familia, este matrimonio antofagastino, conformado por Víctor Toledo Canto y Araceli Castillo Silva tomó la decisión de volver a las aulas y matricularse en CEDUC UCN sede Antofagasta para iniciar una nueva etapa en sus vidas. Ambos son padres de cinco hijos, todos ya profesionales, y hoy decidieron priorizar sus propios sueños y potenciar sus conocimientos, pensando también en el crecimiento de su empresa familiar dedicada a la automatización industrial.

Víctor, con más de 20 años de experiencia liderando su empresa, optó por estudiar Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica Industrial, buscando actualizar sus competencias y aportar aún más desde su rol de empresario y jefe de familia.

“Para mí la edad jamás fue un impedimento para estudiar, es más, es una motivación para seguir alcanzando las metas que me he propuesto. El estar en CEDUC UCN es justamente por querer alcanzar un siguiente nivel no sólo para mí, sino también para mi familia, para mi empresa e incluso, el país”, expresó Víctor Toledo.

Por su parte, Araceli decidió seguir su vocación y matricularse en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación de Párvulos motivada por las ganas de aprender y de ser parte activa del crecimiento personal y profesional de su entorno.

“Chile debe apuntar siempre a lo mejor, y eso parte por cada uno de nosotros. Así como decidimos estudiar en CEDUC UCN, lo hicimos convencidos de que siempre se puede aspirar a más, a ser mejores personas y profesionales. No importa la edad ni el momento, lo importante es avanzar con propósito”, comentó Araceli Castillo.

Ambos coinciden en que, además de ser una oportunidad para perfeccionarse, su ingreso a la educación superior busca inspirar a sus hijos, compañeros y a todas las personas que creen que ya no es momento de estudiar. Por eso, Víctor hizo un llamado a quienes aún dudan en dar ese paso: “La edad no es un impedimento para estudiar, quien quiera hacerlo puede lograrlo. Solo se necesita decisión, esfuerzo y una mentalidad ganadora. Los invito a que se atrevan, porque nunca es tarde para aprender y seguir creciendo”.

 

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+13.000
Estudiantes
+6.200
Carreras
20
Metros Construidos (M2)
+24.760