Choapa

DOCENTES Y PROFESIONALES DE SEDE CHOAPA Y MINERA LOS PELAMBRES DESARROLLAN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA APRENDICES

  • Por primera vez, Ceduc UCN sede Choapa y Minera Los Pelambres, realizan una labor conjunta de elaboración y revisión de un plan formativo para un nuevo programa de aprendices del área de mantenimiento para el rubro minero.

Con el objetivo de brindar una nueva oportunidad de formación y capacitación a la comunidad de la zona, es que Ceduc UCN sede Choapa a través de sus docentes y profesionales junto a Minera Los Pelambres, representado por sus especialistas de diferentes áreas, confluyeron sus experiencias formativas y laborales para el diseño, redacción y revisión de un completo programa de capacitación de mantenimiento en mina y planta de la propia empresa.

Huda Rivas Morales, Directora de Ceduc UCN sede Choapa, comentó que: “este trabajo donde nosotros ponemos nuestra experiencia pedagógica y diseño curricular, resultará en un curso a la medida y a la vanguardia en el que esperamos  participen preferentemente mujeres. Mientras que el beneficio final para las personas que tomen este programa de aprendices, tanto del área de operación como de mantenimiento, es que puedan tener herramientas que les aseguren una alta empleabilidad no sólo en las empresas a las que estamos apuntando, sino también puedan postular a otros empleos en el resto del país”.

Por su parte, Freddy Lara, gerente de Mantenimiento Transporte, Fluidos y Tranques (TFT) Puerto, explicó que junto a los superintendentes de mantenimiento de Minera Los Pelambres “nos hemos acercado a Ceduc UCN para hacer la validación de los contenidos del programa Aprendices y creo que es una manera importante de acercar nuestra compañía a la comunidad, a los alumnos. Mostrar las oportunidades que hay en la minería, las necesidades de mantenimiento y formar a las personas desde cero, nos permite atraerlos tempranamente y atraer el talento femenino para nuestra compañía”.

Los contenidos de este nuevo curso aprendices en mantenimiento está diseñado a la medida de las necesidades de la empresa y sus diferentes operaciones. Además de la teoría, los aprendices podrán realizar sus prácticas en los diferentes talleres de Ceduc UCN sede Choapa los que están equipados con herramientas, instrumentos, equipos, simuladores de alta tecnología y a escala real.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907