Más de 60 jefes/as de área y docentes de las 5 sedes de Ceduc UCN fueron parte del Programa de Formación docente para la Innovación y el Emprendimiento, iniciativa liderada por la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio junto a Dirección Académica y que buscó, por 1 semana, consolidar líderes pedagógicos por medio del desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para liderar, mentorear y acompañar proyectos de innovación y emprendimiento en la institución.
El programa de formación contó con una serie de talleres que contemplaron liderazgo en innovación, metodologías didácticas, aprendizaje de herramientas digitales y formulación de proyectos de vinculación con el medio. Como actividad final, las y los profesionales se reunieron en el taller “Innovación Abierta, desafíos colaborativos intercarreras”, que se realizó de forma simultánea en las 5 sedes y que tuvo como objetivo plantear y desarrollar un desafío de innovación abierto enfocado en la territorialidad.
Boris Devoto Aracena, Director de Innovación y Vinculación con el Medio, declara el programa: “Como Dirección creemos que este tipo de instancias son sumamente importantes porque nos permiten fortalecer nuestras capacidades frente a los desafíos, creemos que es tremendamente importante avanzar en programas que nos permitan poder desarrollar capacidades en los profesionales que estan relacionados con el proceso formativo, eso va a permitir un mejor acompañamiento en nuestros estudiantes y apuntar a tener mejores proyectos que respondan a las necesidades de nuestro territorio. Buscamos que este tipo de instancias se mantengan permanentemente en el calendario académico y con ello consolidar al posicionamiento de referentes que tenemos como Ceduc UCN”.
Por otra parte, Maritzaida Rojas, Directora Académica, agregó: “Como institución tenemos el desafío de desarrollar las capacidades de los estudiantes en el área de innovación y emprendimiento; pero previo a ello necesitamos formar al equipo académico que está a cargo de la formación de los estudiantes. Por eso cobra especial relevancia este programa de formación, en el que las y los docentes podrán apoyar y mentorear a los estudiantes en el desarrollo de distintas iniciativas de innovación dentro de la institución”.