“Me vine a Chiloé porque tengo varias amistades y busqué por redes sociales carreras que me gustaran. Encontré Maquinaria Pesada en CEDUC UCN y vi la posibilidad real de estudiar. Aunque también pensé en la sede de Lebu, pero finalmente decidí quedarme acá en el archipiélago por mis redes de contacto”, afirmó el estudiante de primer año.
Sobre su paso por CEDUC UCN Sede Chiloé, Matías destaca que ha sido una experiencia enriquecedora. “Siempre me ha gustado la reparación de motores, incluso reparaba mi propio auto, así que esa parte se me ha hecho más fácil. Pero lo que es la conducción de la maquinaria pesada ha sido un desafío nuevo y lo he tomado con entusiasmo porque es una experiencia distinta que me motiva mucho”.
El futuro técnico profesional asumió, además, el rol de delegado de carrera. “Nunca fui ni siquiera presidente de curso, pero ahora sentí esas ganas de aportar. La mayoría de mis compañeros son más jóvenes, entre 20 y 25 años, y yo con mis 30 quiero dar lo mejor de mí en este rol. Ha sido una grata experiencia”.
Matías combina sus estudios con un trabajo part-time en un servicentro de Chonchi. Allí también encontró un lugar para vivir, aunque espera pronto trasladarse a Castro para optimizar tiempo y gastos. “Tenía ahorros que me ayudaron a comenzar los primeros meses y ahora, trabajando, me las arreglo para no pasar penas, como se dice”, relata entre risas.
De cara al futuro, Matías tiene la mirada puesta en ampliar sus horizontes “Me gustaría realizar mi práctica en el norte del país, pero tampoco descarto quedarme en Chonchi. Estoy constantemente consultando qué empresas pueden facilitarme ese proceso para estar preparado y no tener inconvenientes”.
Te invitamos a conocer más de esta y otras carreras de sede Chiloé AQUÍ