Lebu

DAFNE OÑATE OÑATE, NUEVA ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN DE PÁRVULOS:” MI MAMÁ ESTUDIÓ LA MISMA CARRERA EN SEDE LEBU Y YO SEGUÍ SUS PASOS”

  • Elegir una carrera es una decisión no fácil, pero cuando el corazón escucha el llamado de la vocación y se mezcla con la experiencia, familiar todo tiene sentido. Así fue lo que vivió la joven estudiante de Educación de Párvulos.   

Tras apoyar a su familia con el cuidado de su hermana de 5 años, Dafne Ayline Muriel Oñate Oñate, de 19 años, se dio cuenta que los niños y niñas son su pasión y decidió estudiar Educación de Párvulos en Ceduc UCN sede Lebu.

La joven asegura que el primer día de clases llegó muy nerviosa, pero esa sensación le duró muy poco ya que la calidez con la que la recibieron sus compañeras y todo el equipo de profesionales de la institución, la hicieron sentir como en casa. “Cuando llegué fue un momento maravilloso. Fue así como lo logré, estoy aquí. Y esa emoción no fue sólo por vivir la experiencia académica, sino por estar siguiendo los pasos de mi mamá, quien también fue estudiante de Educación de Párvulos en sede Lebu”, afirmó Dafne.

Si bien la estudiante conocía la experiencia de su madre en Ceduc UCN, se dio el tiempo de revisar las mallas curriculares de varias instituciones educacionales para compararlas y tomar una decisión informada. “Me di cuenta que las asignaturas impartidas por Ceduc UCN  tenían la combinación perfecta entre lo teórico y lo práctico lo que me dio la confianza suficiente para quedarme aquí y aprender  para en un futuro  desenvolverme exitosamente en el mundo laboral y, sobre todo, ser un aporte en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la zona”, señaló la nueva estudiante de Educación de Párvulos.

Dafne tiene la convicción que aprenderá mucho sobre la enseñanza de los niños en el párvulo, educarlos y entender que son especiales. En esa línea espera con ansias cursar las asignaturas relacionadas con los aprendizajes en menores de entre 0 a 6 años, con manualidades creativas y las prácticas, donde podrá interactuar con niños y niñas y contribuir durante su proceso educativo.

 

Galería de imágenes

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907