“Pensé que iba a ser mejor estudiar primero, y entender cómo funciona una máquina para después, como operador, analizar y reparar cualquier falla mecánica y marcar la diferencia como profesional”. Así relata su experiencia Cristián, quien actualmente trabaja en el Puerto de Lebu uno de los más grandes de la Región de Biobío donde ha sido muy bien evaluado por sus jefes y pares.
“Por lo general, cuando las maquinarias sufren desperfectos se llama a un mecánico. En cambio, tener a alguien que esté constantemente realizando revisiones preventivas, permite detectar las fallas antes de que ocurran y, así no se pierde tiempo productivo”, afirmó el joven titulado.
Recuerda que cuando volvió a estudiar por segunda vez en sede Lebu, a los docentes les llamó la atención . “Les pareció novedoso que volviera a estudiar y me apoyaron. Esa es una de las cosas que más me gusta de Ceduc UCN que son muy empáticos y cercanos”. Ahora, el hermano menor de Cristian sigue sus pasos e ingresó a estudiar Electricidad y Eficiencia Energética en sede Lebu, quien lo apoya con sus conocimientos cuando tiene que resolver algún tema eléctrico.
Tras evaluar lo que fueron sus años de estudio, Cristián tiene palabras de agradecimiento a su familia, que lo apoyó ante la idea de estudiar dos carreras para poder complementar conocimientos en el mundo laboral, y a los docentes de la institución. “La comunicación con los profesores te hace sentir más tranquilo y confiado, porque son muy humanos. En varias oportunidades fui a resolver dudas a la oficina del Jefe de área quien siempre me recibió y contestaba todas mis preguntas”, manifestó el ex estudiante de Ceduc UCN.
Cristián Morales aseguró que quiere seguir estudiando y perfeccionándose en su área porque asegura que “siempre es bueno aprender de todo y en Ceduc UCN siempre contarán con el apoyo de docentes y la institución porque estudiar aquí es como estar en familia”.