CONSEJO DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO DE CEDUC UCN SESIONA POR PRIMERA VEZ

  • El organismo se configura como un espacio de diálogo y retroalimentación para dar respuesta a los lineamientos institucionales en torno a la innovación y vinculación con el medio para el desarrollo institucional.

Este jueves, el Consejo de Vinculación con el Medio de Ceduc UCN sesionó de manera online por primera vez en el marco de la nueva Política de Vinculación con el Medio y el Plan de Desarrollo Institucional. Este organismo se constituye como una instancia formal para el diálogo y retroalimentación en torno a la estrategia de Vinculación con el Medio de Ceduc UCN.

La actividad, que contó con la presencia de las Direcciones Corporativas las y los directores de las 5 sedes de Ceduc UCN y los asesores externos Felipe Jara Schnettler y Juan Music Tomicic,  fue liderada por el Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López, quien declaró al respecto: “Este consejo viene a dar lectura del desafío que tenemos en torno a estas nuevas áreas misionales que son la innovación y la vinculación con el medio, con el objetivo de acreditar a la institución en el año 2026 en todas las áreas; Buscamos darle un sello de distinción más compleja a un centro de formación técnica que ya tiene 24 años de vida”

Las acciones que contempló esta primera sesión fueron la validación del reglamento del consejo, la presentación del balance de acciones ejecutadas por la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio durante 2022 y la presentación de los planes de innovación y vinculación con el medio que las 5 sedes de Ceduc UCN tienen planificados para el transcurso de este año.

Sobre el trabajo realizado por Ceduc UCN en torno a la vinculación con el medio y el proceso de acreditación, Juan Music Tomicic, experto en acreditación, gestión institucional y aseguramiento de calidad, además de asesor de Ceduc UCN en estas áreas, destacó: “Cada vez que uno trabaja con Ceduc UCN, se da cuenta de que siempre van mejorando, lo que ha sido una constante desde su creación. En miras a la acreditación 2026 tienen todas las capacidades para lograrlo, hoy son una de las principales instituciones de formación técnico profesional del país”.

Por su parte, Felipe Jara Schnettler, experto en innovación y asesoría de instituciones de educación superior en procesos de calidad, declaró: “El consejo es una excelente instancia para conocer, coordinar y dar retroalimentación a la institución en torno a sus iniciativas de innovación y vinculación con el medio. Es un placer presente, creo que va a ser una instancia muy decisiva para direccionar y dar feedback en torno a actividades tan importantes que tienen que ver con la acreditación institucional”. 

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+24.760
Skip to content