Tomás Leviqueo Leviqueo vive en la comunidad indígena del Valle de Elicura en la comuna de Contulmo. Si bien el joven de 19 años sabía que la computación e informática era lo suyo, luego de terminar la enseñanza media en el Liceo Polivalente Nahuelbuta, se tomó un tiempo para investigar y decidir la mejor casa de estudios donde cumplir su sueño de convertirse en técnico profesional.
Llegó a Ceduc UCN, por un volante que le entregaron mientras cursaba la enseñanza media. “investigué y descubrí esta nueva carrera y dije, es ahora o nunca y me matriculé. Estos meses he tenido una muy buena experiencia. Ha sido reconfortante porque me he sentido muy aceptado por mis compañeros y por los docentes”, destacó el estudiante.
Tomás debe recorrer a diario 4 horas -ida y vuelta en bus- desde la localidad rural donde vive hasta la casa de estudios en Lebu, esfuerzo que destaca su perseverancia. “siempre he contado con el apoyo de mi familia para estudiar lo que a mí me gusta. Postulé para estudiar con gratuidad y logré ingresar a la carrera de Computación e Informática mención Programación en Ceduc UCN sede Lebu”.
Para el estudiante de primer año, esta nueva etapa de su vida ha sido muy reconfortante y ya tiene proyecciones para su futuro laboral. “Me gustaría dedicarme al área de la informática, aunque también me llama la atención la programación y creación de software. De hecho, a futuro quiero seguir estudiando para sacar el título profesional de la carrera” relató muy entusiasmado.
“Destaco la flexibilidad que hay en el trabajo de los programadores porque se puede hacer a través de la red y vía online. Además, es un área que abarca varias posibilidades de empleo y proyección. Por eso, recomiendo estudiar en sede Lebu porque es una carrera muy entretenida de aprender y ejercer”, concluyó Tomás Leviqueo Leviqueo.