Hualpén

CON ÉXITO CULMINA ETAPA DE TUTORÍAS PRIMER SEMESTRE 2021

César Castillo Caamaño

Desde el 17 de abril y hasta el 23 de julio, 5 alumnas de CEDUC UCN Hualpén que se encuentran en proceso de práctica profesional llevaron adelante la labor de tutoras durante el primer semestre académico, en el contexto del programa de Acompañamiento Estudiantil del centro de formación técnica.
Entre las principales funciones que realizaron las tutorías fue el seguimiento telefónico a estudiantes de la sede que presentaron ausentismo, bajas calificaciones o desmotivación; apoyo en contenidos críticos; participación en el aula apoyando requerimientos inmediatos de los estudiantes; e intervención de talleres del ámbito vocacional.

En una actividad institucional encabezada por el director de sede de Hualpén, Cristian Vejar, el trabajo y compromiso de las tutoras en beneficio de sus compañeros de años posteriores. Se trata de Priscila Hidalgo, Claudia Sánchez, Katherine Fuentes Marjorie Melimán e Ingrid Méndez, junto a la colaboración del tutor Carlos Vidal de sede Lebu.

Las tutorías son un espacio extracurricular de acompañamiento y fortalecimiento académico, centrándose en el esfuerzo de contenidos y aprendizajes esperados de trabajos de alta complejidad y reprobación y son realizados por estudiantes en proceso de práctica profesional.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+24.760
Skip to content