En el Auditorio de Ceduc UCN, sede Lebu se encendieron las velas, que portaban las y los estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería y Telemedicina, como símbolo de compromiso, al vestir su uniforme de salud con orgullo, entusiasmo y vocación de servicio.
Este acto ceremonial es un hito que marca el comienzo de un nuevo proceso formativo y que propicia la formación integral de las y los estudiantes y que las encamina a lo que será el futuro laboral cuando cumplan el sueño de transformarse en técnic@s profesionales.
“La ceremonia es una actividad importante donde en ella comenzamos una nueva etapa, tal vez de mayor dificultad, pero con muchas ganas de aplicar los conocimientos adquiridos, lograr nuestras metas y objetivos personales, además de integrar nuestros valores como personas respetando la integridad de nuestros próximos y futuros pacientes, para sí terminar el proceso de nuestra práctica. “señaló la estudiante Josselyn Guzmán Mella.
La jefa de Área de Enfermería y Telemedicina sede Lebu, Bernardita Ramírez Caamaño, extendió sus buenos deseos y confianza puesta en cada uno de los estudiantes. “Lo más importante es que aprendan a escuchar y que sepan que no sólo lo teórico es lo único que pueden entregar a los usuaria y usuarias, sino que también sea un acompañamiento integral”.
Fueron 28 estudiantes de tercer semestre, que se invistieron y que se encuentran en proceso de iniciar sus prácticas en diferentes establecimientos de salud de la Provincia de Arauco.