Antofagasta

CEDUC UCN SEDE ANTOFAGASTA Y CEFOMIN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

 

  • A través de la vía de ingreso de Reconocimientos de Aprendizajes Previos, RAP, que posee la Institución, los egresados de la OTEC Centro de Formación Minero, CEFOMIN, podrán convalidar asignaturas en carreras de sede Antofagasta.

Un importante convenio de articulación celebraron CEDUC UCN sede Antofagasta y el Centro de Formación Minero, CEFOMIN, que permitirá fortalecer la formación técnica y capacitación de personas en Antofagasta. El acuerdo tiene como objetivo principal que quienes se capaciten en CEFOMIN puedan continuar sus estudios en una carrera de CEDUC UCN.

En este contexto, los estudiantes que provengan de programas o cursos con Sello de Calidad CCM de CEFOMIN podrán obtener un Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) por parte del centro de formación técnica.

El subdirector de CEDUC UCN sede Antofagasta, Luis Cortés, valoró el trabajo conjunto que se inició el 2022, buscando los ejes comunes entre los cursos que imparte CEFOMIN con las carreras que dicta CEDUC UCN. “Este convenio nos permite seguir vinculándonos como CEDUC UCN con el sector productivo y hacer esta continuidad de estudios que es muy importante para el desarrollo de las trayectorias laboral de las personas”.

“Este convenio de articulación beneficiará a nuestros egresados de CEFOMIN ya que van a poder continuar sus estudios en CEDUC UCN y convalidar asignaturas. Estamos convencidos que articularnos con centros de educación superior y formación técnica nos permitirá unificar criterio en beneficios de nuestros egresados y fomentar la formación de capital humano”, afirmó el Director Ejecutivo de CEFOMIN, Erwin Cabezas.

Los requisitos de ingreso a CEDUC UCN serán bajo la modalidad de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), que consisten: estar matriculado para el año vigente; presentar la solicitud de RAP en el sistema de la institución; presentar un portafolio de evidencias que incluya certificados de cursos o módulos aprobados con Sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras (CCM); experiencia laboral, entre otros documentos.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907