Ceduc UCN sede Hualpén será parte del proyecto Corfo “Desarrollo del capital humano especializado en H2V para el sector portuario y forestal del Biobío”, cuyo objetivo es fortalecer la formación en competencias relacionadas con la electromovilidad pesada basada en hidrógeno (H2). Esta iniciativa es liderada por la Universidad del Bío-Bío y busca generar capacidades técnicas en diversas instituciones de la zona. La participación de Ceduc UCN será clave para conectar la formación técnica con las nuevas demandas del sector logístico, forestal y de transporte.
Durante el desarrollo del proyecto, Ceduc UCN se compromete a participar activamente en instancias de coordinación, evaluación de talleres y actividades técnicas, enfocadas en la transferencia de conocimientos aplicados a la economía del Hidrógeno Verde. La representación institucional estará a cargo del jefe de área de Electricidad, Eficiencia Energética y Maquinaria Pesada, Marcelo Fuentes García.
“Participar en este proyecto representa una valiosa oportunidad para que tanto docentes como estudiantes se involucren en todo el ciclo de valor del Hidrógeno Verde, adquiriendo competencias clave para enfrentar los nuevos desafíos del sector forestal y portuario en nuestra región. Esta experiencia permitirá a Ceduc UCN avanzar en la implementación de programas de estudio vinculados a la economía verde, y contribuirá a que nuestros estudiantes puedan posicionarse de manera destacada en el mundo laboral”, señaló el docente.
Este proyecto abre nuevas oportunidades para docentes y estudiantes, permitiéndoles acceder a experiencias reales, conocimientos especializados y una proyección laboral alineada con las transformaciones tecnológicas del país.