Estudiantes, titulados, docentes, funcionarios y equipo directivo de las 5 sedes de CEDUC UCN se reunieron en una amena jornada donde se puso fin a las actividades de socialización en el contexto del proceso de Acreditación 2021 que enfrenta el centro de formación técnica.
En la actividad, que fue encabezada por el Director Ejecutivo de CEDUC UCN, Carlos Sainz, se relevó el sostenido crecimiento del proyecto institucional que partió hace 22 años, como también el modelo educativo basado en competencias, los mecanismos de autorregulación y el aseguramiento de la calidad, con foco en los estudiantes.
De esta forma CEDUC UCN enfrenta su cuarto proceso de acreditación en el área de Gestión Institucional y docencia de pregrado como un referente de la educación técnica profesional promoviendo la formación de personas y beneficiando a miles de familias chilenas contribuyendo a la movilidad social.
“Nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que hemos alcanzado en estos 22 años relevando la importancia de la educación técnico profesional en el país y expandiendo nuestro proyecto educativo a otras regiones. Queremos seguir aportando calidad a la educación de nuestros estudiantes a través de la mejora continua en nuestros procesos de aseguramiento de la calidad y la visita de pares evaluadores es una importante instancia para dar cuenta de aquello”, afirmó la máxima autoridad de CEDUC UCN, Carlos Sainz.
En el encuentro de la comunidad educativa de CEDUC UCN de las sedes de Antofagasta, Coquimbo, Choapa, Hualpén y Lebu, se enfatizó la relevancia del proceso de Acreditación 2021 para todos los que forman parte de la institución, instancia que tendrá su punto más importante este 17, 18, 19 y 20 de agosto con la visita de los pares evaluadores de la CNA y donde CEDUC UCN deberá dar cuenta de los mecanismos de aseguramiento de la calidad en los ámbitos de gestión institucional y docencia de pregrado.