Noticias

Liceo de Tocopilla gana Torneo de Emprendimiento Wuayna Ayni

Autor: admin

Con el proyecto "Sistema de Alarma Lumínica y sonora para cilindros de Oxígeno" los alumnos Monserrat Ahumada, Mario Ibaceta, Nicole Lima y Carla Choque del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla ganaron el "Torneo de Emprendimiento Wuayna Ayni: Formación de Jóvenes para Desafíos Locales". La instancia contó con la participación de 96 estudiantes de las distintas comunas de la Región de Antofagasta, de los cuales  sólo 11 alumnos lograron llegar a la final, y 36 docentes de las distintas comunas.

En la ceremonia de premiación, realizada de manera online, también se dio a conocer el segundo lugar, obtenido por el equipo de los alumnos Justin Pérez, Javiera Rivera, Gabriela Alvarado y Thyara Araya del Liceo T.P.-C.H. de la comuna de María Elena, con su idea “Infusiones Pampinas”. El tercer lugar lo obtuvo el equipo del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal integrado por Maira Castillo, Christopher Calderón y Yeremi Durán con la idea denominada “Water Matic”.

Los tres equipos ganadores recibirán un servicio de mentoría para robustecer sus modelos de negocios y además, podrán aprender sobre las diversas fuentes de financiamiento que existen en el entorno para llevar a cabo sus ideas.

La instancia se desarrolló en el marco del programa cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta y Ceduc UCN, que tuvo como objetivo fomentar, desarrollar e instalar capacidades en jóvenes escolares de liceos técnicos profesionales de cuatro comunas de la II Región de Antofagasta (Taltal, Tocopilla, Calama y María Elena) para el desarrollo de su capacidad emprendedora con foco en emprendimientos tecnológicos.  

Noticias relacionadas

Carrera de TNS en Intervención y Rehabilitación Psicosocial de Ceduc UCN Antofagasta, realiza charla a estudiantes de Liceo Mario Bahamonde Silva

Los alumnos de I ° medio del Liceo Mario Bahamonde Silva de Antofagasta, participaron el lunes 31 de mayo en la Charla sobre "Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual, desde una perspectiva de Orientación Psicológica", a cargo de la Psicóloga y Jefe de Área de Técnico Nivel Superior de Intervención y Rehabilitación Psicosocial, Constanza Oliva. El objetivo de la actividad es informar a los estudiantes sobre los alcances de iniciar una vida sexual sin los resguardos y protecciones necesarias, junto con activar las redes de vinculación comunitaria entre el establecimiento educacional y Ceduc UCN.

Ceduc UCN Antofagasta realiza charla de difusión sobre carreras técnicas y ayudas estudiantiles del Estado a estudiantes de Liceo La Portada

Los estudiantes de Tercero Medio del Liceo La Portada, participaron hoy en una charla sobre las carreras técnicas de Ceduc UCN y el proceso de postulación a las Becas del Estado, la actividad se realizó hoy vía plataforma meet, y estuvo a cargo de Admisión y Asuntos Estudiantiles. Alrededor de 25 estudiantes se informaron de las 13 carreras que imparte la sede, los requisitos de ingreso, y fechas del próximo proceso de matrícula 2022, los alumnos del Liceo A-22, ubicado en el sector norte de Antofagasta, están interesados ​​en estudiar una carrera técnica, por el tiempo de duración, por la demanda de técnicos y los valores de las carreras, entre las más solicitadas se encuentran Electromecánica, Operación Planta Minera y Electricidad. La segunda parte del proceso se enumeró los requisitos para postular a las Becas, las fechas, y las diferentes etapas del proceso, se enumeró las diferentes becas y sus requisitos. La actividad de difusión forma parte del Plan de Trabajo anual que se realiza con instituciones y entidades de educación superior de la Segunda Región.

Funcionarios de CEDUC UCN se capacitan en Innovación y Transferencia Tecnológica

27 profesionales de Fundación Ceduc UCN se capacitaron en “Innovación y Transferencia Tecnológica en la Educación Superior Técnico Profesional”, en el marco del programa “IP CFT 2030”. La instancia, que incluyó ocho módulos asociados a temáticas como la innovación, modelos de negocios, emprendimiento, evaluaciones y validación de aprendizajes, se desarrolló a través de clases sincrónicas, asincrónicas y talleres grupales. Tuvo una duración de 90 horas y contó con la participación de 1463 participantes provenientes de 31 instituciones de todo el país. El programa “IP CFT 2030” impulsado por CORFO y Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, busca aumentar la vinculación del quehacer de los IP y CFT con los distintos sectores productivos, mediante la incorporación de herramientas y conocimiento de innovación, adopción y difusión tecnológica.